“El verdadero progreso consiste en renovarse“ Alejandro Vinet
Centro de Formación y Asesoramiento Integral del Noroeste, es una entidad homologada por el Servicio Regional del Empleo y Formación (Sef), por tanto impartimos formación completamente gratuita para los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, adecuados a las necesidades del noroeste.
Esta colaboración nos permite ofrecerte en un lugar más cercano y conocido por el trabajador una formación complementaria que le ayude a mejorar sus condiciones ante el mercado laboral, de modo que pueda tanto promocionar como acceder al empleo de forma cualificada.
Entre los fines de la formación profesional para el empleo está el de favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores desempleados y ocupados, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal así como, proporcionar a los trabajadores los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas que suponga una mejora de la productividad y competitividad de las empresas. Publicación número 12398 del BORM número 184 de 09/08/2012
La realización y finalización de los cursos permite obtener certificados de profesionalidad emitido por el Ministerio de Educación. Los cursos tienen una duración determinada, están formados por distintos módulos y un periodo de prácticas. La superación de todos estos te permite obtener el certificado.
Pero también se pueden encontrar lo que llamaríamos cursos más cortitos a ser un módulo de uno de los certificados de profesionalidad, de esta manera el trabajador puede mejorar o reciclar una materia más específica, si bien puede realizar en distintos periodos el resto de módulos y obtener también su certificado profesional.
Hay cursos dirigidos a trabajadores desempleados y otros a ocupados. Si bien como trabajador desempleado pude puede participar en acciones formativas dirigidas a desempleados pero también a trabajadores ocupados ya que según la convocatoria hay un porcentaje que pude ser ofertado a desempleados. De igual modo los trabajadores ocupados tienen esta posibilidad de participar tanto en las acciones de su perfil como a los de desempleados. La finalidad es que cada uno encuentre la formación acorde con sus necesidades.